La Biblia de Jerusalén (Católica)
Este buscasdor esta basado en la Biblia Católica versión de Jerusalén. En este buscador puede encontrar todos los textos bíblicos que tengan relación con la palabra o frase que usted está buscando. Solo debe anotar en la ventana de buscador esa palabra o frase, seleccionar la sección de la Biblia donde desea buscar y presionar buscar.
Hechos
HEC  2: 1 
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
HEC  2: 2 
De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban.
HEC  2: 3 
Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;
HEC  2: 4 
quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
HEC  2: 5 
Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.
HEC  2: 6 
Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua.
HEC  2: 7 
Estupefactos y admirados decían: ¿Es que no son galileos todos estos que están hablando?
HEC  2: 8 
Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa?
HEC  2: 9 
Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia,
HEC  2: 10 
Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene, forasteros romanos,
HEC  2: 11 
judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos les oímos hablar en nuestra lengua las maravillas de Dios.
HEC  2: 12 
Todos estaban estupefactos y perplejos y se decían unos a otros: ¿Qué significa esto?
HEC  2: 13 
Otros en cambio decían riéndose: ¡Están llenos de mosto!
HEC  2: 14 
Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras:
HEC  2: 15 
No están éstos borrachos, como vosotros suponéis, pues es la hora tercia del día,
HEC  2: 16 
sino que es lo que dijo el profeta:
HEC  2: 17 
Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.
HEC  2: 18 
Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu.
HEC  2: 19 
Haré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra.
HEC  2: 20 
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el Día grande del Señor.
HEC  2: 21 
Y todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.
HEC  2: 22 
Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,
HEC  2: 23 
a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos;
HEC  2: 24 
a éste, pues, Dios le resucitó librándole de los dolores del Hades, pues no era posible que quedase bajo su dominio;
HEC  2: 25 
porque dice de él David: Veía constantemente al Señor delante de mí, puesto que está a mi derecha, para que no vacile.
HEC  2: 26 
Por eso se ha alegrado mi corazón y se ha alborozado mi lengua, y hasta mi carne reposará en la esperanza
HEC  2: 27 
de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu santo experimente la corrupción.
HEC  2: 28 
Me has hecho conocer caminos de vida, me llenarás de gozo con tu rostro.
HEC  2: 29 
Hermanos, permitidme que os diga con toda libertad cómo el patriarca David murió y fue sepultado y su tumba permanece entre nosotros hasta el presente.
HEC  2: 30 
Pero como él era profeta y sabía que Dios le había asegurado con juramento que se sentaría en su trono un descendiente de su sangre,
HEC  2: 31 
vio a lo lejos y habló de la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne experimentó la corrupción.
HEC  2: 32 
A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.
HEC  2: 33 
Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.
HEC  2: 34 
Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor:Siéntate a mi diestra
HEC  2: 35 
hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.
HEC  2: 36 
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado.
HEC  2: 37 
Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: ¿Qué hemos de hacer, hermanos?
HEC  2: 38 
Pedro les contestó: Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
HEC  2: 39 
pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.
HEC  2: 40 
Con otras muchas palabras les conjuraba y les exhortaba: Salvaos de esta generación perversa.
HEC  2: 41 
Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas.
HEC  2: 42 
Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.
HEC  2: 43 
El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y señales.
HEC  2: 44 
Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común;
HEC  2: 45 
vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno.
HEC  2: 46 
Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón.
HEC  2: 47 
Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.

    MOSTRANDO 1 - 47  de  47
Seleccione un Libro: Capítulo: Palabra a buscar: Mostrar: Tamaño de Letra:

© Copyright 2009, Online Bible © v2.4

| Inicio | Imágenes | Diversión | Temas | Música | Oraciones | CancioneroSalvapantallas | Preguntas Católicas | Directorio | Twitter | La Biblia | Barra | Catequistas |     Más Música | Conocer |     Libros | Radios CatólicasVideos | Postales | Chat | Messenger | Email | Cine | Autor | MapaEnlacesWebmasters | Televisión | Blogs | Radio | Noticias |